Vox sigue pescando en el PP de Madrid: ahora ficha al concejal de Hacienda de Alcorcón

Elecciones autonómicas

Vox sigue pescando en el PP de Madrid: ahora ficha al concejal de Hacienda de Alcorcón

Ignacio González Velayos ocupará el puesto 21 de la lista a la Comunidad de Madrid. El nuevo fichaje fue ex gerente de Metro durante los años de la crisis del amianto.

    Ignacio González Velayos

    La sangría de fugas del PP a Vox no se detiene en Madrid. El turno ha recaído ahora para Ignacio González Velayos. El nuevo fichaje en la actualidad cumple las funciones de concejal de Hacienda en Alcorcón. De hecho, competirá en las autonómicas contra su actual jefe, el alcalde de la localidad madrileña, David Pérez, que concurre como número dos de Isabel Díaz Ayuso.

    Según ha recogido eldiario.es, González Velayos deja el PP para ocupar el puesto número 21 en la lista de Vox a las elecciones autonómicas que encabeza la dirigente del partido Rocío Monasterio.

    González Velayos cuenta con trayectoria ligada a las instituciones madrileñas. Aparte de ser el concejal de Hacienda de Alcorcón, fue consejero delegado de Metro de Madrid entre los años 2009 y 2015. Incluso ha tenido que comparecer en la Asamblea de Madrid por la crisis del amianto que afecta a la infraestructura.

    En dicha comparecencia, el político aseguró que “jamás” recibió informe alguno sobre la presencia de amianto en el suburbano. En este sentido, apuntó que “alguien, erróneamente, no informó correctamente en la cadena de mando a los diferentes responsables para tomar medidas”.

    Al mismo tiempo, González Velayos manifestó que “en ningún momento” tuvo conocimiento que se vendieron trenes con amianto a Argentina, tal y como se conoció después de la operación. “No soy tan animal”, recalcó para defender su posición.

    Por último, el nuevo miembro de Vox también manifestó que “jamás” escuchó hablar del famoso informe del año 2003 donde la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo advertía de la presencia de amianto en 115 trenes.

    González Velayos se convierte en el tercer fichaje que realiza Vox del PP madrileño en apenas escasos días. El primer nombre importante fue Íñigo Henríquez de Luna – ex número dos de Esperanza Aguirre en las elecciones de 2015- y luego le siguió Fernando Martínez Vidal –creador del logotipo del PP-.

    Más información