Narbona: “Andalucía está siendo el experimento claro de la derecha”

Elecciones generales

Narbona: “Andalucía está siendo el experimento claro de la derecha”

La presidenta del PSOE avisa a los indecisos del " programa claro de reducción de los servicios públicos” que existe en esa comunidad andaluza,

Pedro Sánchez y Cristina Narbona

La presidenta del PSOE y candidata al Senado, Cristina Narbona, ha afirmado que “Andalucía está siendo ya el experimento claro de lo que la derecha querría hacer en toda España”.

“Bajar los impuestos a las personas con mayor capacidad para subir, por ejemplo, el precio de las escuelas infantiles que no lo van a hacer ahora, pero lo van a hacer a la vuelta del verano”, dijo la dirigentes socialista en declaraciones a los medios en Pulpí (Almería), antes de participar en un acto junto al cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso y ministro de Cultura, José Guirao.

Considera que existe un “programa claro de reducción de los servicios públicos y por lo tanto de aumento de las desigualdades en nuestro país» y ante el alto porcentaje de indecisos en su voto que reflejan las encuestas, ha sostenido que eso es lo que «los ciudadanos tienen que ser capaces de valorar».

«Si queremos seguir avanzando hacia un país más justo, más estable, económicamente más próspero y no basado en salarios bajos y condiciones precarias del empleo, o si, efectivamente, se trata de ir a una España en blanco y negro que retrocede en el tiempo en derechos y libertades. Esa es la opción», ha profundizado.

Así, advierte que en estas elecciones no se trata de «qué partido se lleva más votos sino de qué modelo de sociedad los españoles deciden con su voto», el que se «experimenta» en Andalucía, u otro que «apuesta por el futuro, por seguir avanzando en derechos y libertades y por conseguir una prosperidad económica que sea más justa y más duradera”.

Sobre la campaña, ha mantenido que se está “poniendo de manifiesto la creciente confianza en el proyecto socialista”. “El proyecto que encarna Pedro Sánchez, como resultado de los diez meses de gobierno, durante los cuales se han tomado numerosas medidas que benefician a millones de españoles”, ha apostillado.

“Esa es la fuerza con la que ahora nos presentamos con nuestra propuesta electoral y lo que más nos interesa es señalar que todavía hay mucho voto indeciso en todas las encuestas. Y a esos indecisos es a quién queremos que lleguen todas nuestras propuestas”, ha concluido.

Más información