Atresmedia sigue adelante con el debate del 23 de abril sin Vox y a la espera de Sánchez

Elecciones generales

Atresmedia sigue adelante con el debate del 23 de abril sin Vox y a la espera de Sánchez

Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera ya han aceptado la invitación. El grupo mediático se mantiene a la espera de la respuesta de Pedro Sánchez.

Debate entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Atresmedia mantiene la apuesta por su debate electoral después del revés de la Junta Electoral y de Pedro Sánchez. El grupo ha anunciado que sigue en pie su propuesta para el martes 23 de abril. Eso sí, aceptando la exigencia de la Junta Central: entre los invitados no está Vox y sí los cuatro candidatos de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Por el momento, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera “ya han confirmado su presencia”. Ahora queda el presidente del Gobierno por confirmar. Así, Atresmedia ha informado que “mantiene la invitación al candidato del PSOE”.

“De esta forma, Atresmedia mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores”, han apuntado desde el grupo de comunicación en una nota de prensa.

En todo caso, la compañía ha querido defenderse del golpe de la Junta Electoral contra la falta de proporcionalidad de Atresmedia al dar voz a Vox –que no tiene aún una representación electoral del 5% a nivel nacional- y no a otras fuerzas parlamentaris: “Durante las últimas semanas y durante todo el periodo de campaña, todos los partidos han tenido y tendrán oportunidad”.

Según han recordado, se les ha dado voz por medio de “entrevistas, informaciones e, incluso otros debates”.

Una propuesta que sigue adelante el mismo día en que Sánchez ha decidido acudir únicamente al debate a cuatro que ha puesto sobre la mesa RTVE.

Más información