Ayuso fulmina al consejero de Sanidad y de Educación de sus listas a la Comunidad de Madrid

Elecciones autonómicas

Ayuso fulmina al consejero de Sanidad y de Educación de sus listas a la Comunidad de Madrid

La candidata mantiene a Pedro Rollán, a la consejera de Justicia y a los consejeros de Medio Ambiente y de Cultura.

Isabel Diaz Ayuso

Las listas a las elecciones autonómicas empiezan a desvelarse. Poco a poco pero, por ejemplo, ya se van conociendo por quién va a apostar el PP. Isabel Díaz Ayuso contará, entre los primeros diez puestos de su candidatura, con nombres conocidos en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, también hay notables ausencias.

Según ha adelantado El Mundo y ha confirmado Europa Press, la candidata del PP incluirá al actual presidente en funciones madrileño tras la salida de Ángel Garrido, Pedro Rollán; a la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola; al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo; y al consejero de Cultura, Jaime de los Santos.

Bajo la orden de “profunda renovación”, Ayuso ha defendido este viernes la confección de su lista electoral. Una candidatura en la que se quedan pesos pesados de la Comunidad de Madrid como es el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. También no estarán ni la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ni el consejero de Educación, Rafael van Grieken, ni la consejera de Políticas Sociales, Lola Moreno.

De esta manera, la líder conservadora prescinde de los consejeros que han dirigido tres de las políticas más importantes de la región como son la Educación, las Políticas Sociales y la Sanidad. Por su parte, la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, da el salto al municipalismo para acompañar a José Luis Martínez-Almeida.

“Hemos apostado por una lista en la que conjugamos experiencia de gestión, con los mejores parlamentarios y también con una profunda renovación. No ha sido fácil porque dentro del Gobierno de la Comunidad hay muy buenos consejeros”, ha defendido Ayuso.

De los consejeros que sí repetirán en la lista, la candidata del PP ha regalado elogios. De Rollán ha hablado como un “gran gestor”; de Ibarrola ha manifestado que “el mundo de la Justicia la apoya fielmente”; de Izquierdo que se trata de una persona “muy querida por los afiliados y los votantes del PP”; y de De los Santos que es “muy querido por el mundo de la moda”.

Más información