La Junta Electoral deja en suspenso el debate a cinco de Atresmedia por incluir a Vox

Elecciones generales

La Junta Electoral deja en suspenso el debate a cinco de Atresmedia por incluir a Vox

El organismo lanza la orden por no respetar la proporcionalidad política al invitar a Santiago Abascal.

Estudios de Atresmedia

El debate a cinco de Atresmedia está en el aire. La Junta Electoral Central ha acordado este martes dejar en suspenso el programa del próximo martes 23 de abril, según ha adelantado El Mundo y ha confirmado la Agencia EFE.

El organismo encargado de dirigir el periodo electoral ha dado este paso al no respetase la proporcionalidad política en el debate por incluir a Vox. En este sentido, se ha exigido a Atresmedia que lance otra propuesta que corrija este fallo.

El debate estaba diseñado para que participaran Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal. El grupo de comunicación ya ha lanzado la promoción del programa.

Se trata del único debate planteado entre las cinco fuerzas políticas que, a priori, según indican todas las encuestas, recogerán mayor representatividad en las elecciones generales del 28 de abril.

La Junta Electoral toma esta decisión tan solo cuatro días después de que JxCat les reclamase que frenaran el debate por incluir a Vox y obviar al resto de partidos con representación en el Congreso. De hecho, el partido independentista pidió que si no se daba ese escenario, que se les compensara con otro espacio que sí visibilice al resto de formaciones.

Más información