Citi bate los pronósticos del mercado pese a la caída de sus ingresos

Resultados empresariales

Citi bate los pronósticos del mercado pese a la caída de sus ingresos

El banco estadounidense ganó 4.700 millones de dólares, o ,87 dólares por título, en el primer trimestre del año.

Citigroup

Citigroup alcanzó un beneficio neto en el primer trimestre del año de 4.700 millones de dólares, o 1,87 dólares por acción, frente a los 4.600 millones o 1,68 dólares por título, del mismo período del año pasado.

Los ingresos, sin embargo, cayeron de los 18.900 millones de dólares a 18.600 millones, de acuerdo con las cuentas presentadas hoy por la entidad. El consenso del mercado había augurado un beneficio por acción de 1,80 dólares por título y unos ingresos de 18.600 millones.

La caída de los ingresos tuvieron mucho que ver con la caída de un 24% en los ingresos por negociación de acciones, debido, según el banco, a los “menores volúmenes de mercado y saldos de financiación de clientes”. Esta fuerte caída fue parcialmente compensada por un aumento del 20% en los ingresos de la banca de inversión.

“Tanto nuestros negocios de consumo como los institucionales tuvieron un buen desempeño y vimos un buen impulso en aquellas áreas en las que hemos estado invirtiendo, como las tarjetas de marca de EEUU, las soluciones de tesorería y comercio y la banca de inversión”, ha señalado en un comunicado el CEO Michael Corbat.

Más información