Sánchez Mato encabezará la alternativa a Carmena: “No queremos que vuelva la abstención”

Madrid

Sánchez Mato encabezará la alternativa a Carmena: “No queremos que vuelva la abstención”

El que fuera delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid ha sido elegido como cabeza de lista de Madrid en Pie Municipalista. Rommy Arce será la número 2 y Pablo Carmona el 3.

Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce y Pablo Carmona, número uno, dos y tres, respectivamente, de la lista de Madrid en Pie Municipalista

Madrid en Pie Municipalista mira a la abstención. Carlos Sánchez Mato ha sido elegido cabeza de lista en las primarias celebradas entre IU, Anticapitalistas y Bancada. Y el que fuera delegado de Economía con Manuela Carmena apunta: “Queremos que la gente no caiga en el desánimo o en la abstención. No venimos a fragmentar a la izquierda”.

Los acontecimientos se han acelerado para Sánchez Mato. Prácticamente de la noche a la mañana se ha visto de ser quien lleve la economía al Ayuntamiento de Carmena a liderar Madrid en Pie Municipalista que competirá electoralmente contra la actual alcaldesa de Madrid.

En este sentido, el mensaje trasladado por la candidatura tiene dirección clara y se dirige al votante desencantado con Ahora Madrid.

“Nos presentamos a favor de la gente, de esa mayoría social que en 2011 salió a la calle y que salieron de la abstención en 2015. No queremos que vuelvan a ella, sino que nos vean como una alternativa factible”, ha sentenciado Sánchez Mato en la rueda de prensa de presentación de los resultados de las primarias.

Pese a ello, el candidato insiste que “no nos venimos a presentar contra nadie”. De hecho, en una futurible investidura podrían ser clave. Algo que ya adelantó Rommy Arce, número dos de la lista de Madrid en Pie Municipalista, en una reciente entrevista a EL BOLETÍN, destacando que vienen a ser “un dique a la derecha” siempre que Más Madrid responda.

«Nuestro papel va a ser de dique a la derecha. Lo tenemos muy claro»

Leer más

Ahora Sánchez Mato ha ido por el mismo camino, aunque recalcando lo matices: “No queremos que las políticas de la derecha se enseñoreen de la ciudad, ni las políticas de la izquierda”.

“Anticipo que tomaremos la misma decisión que tomaría Manuela en el caso contrario”, ha respondido ante la posibilidad de apoyar a Carmena en una sesión de investidura.

Por el momento, el dirigente de IU irá en lo más alto de Madrid en Pie Municipalista y sus dos ‘rivales’ en las primarias seguirán los siguientes puestos: Rommy Arce como segunda y Pablo Carmona como tercero. Así lo han determinado unas primarias en las que han participado 3.776 personas y que, según han explicado, deja los seis últimos puestos de la lista “para futuras sorpresas”.

Más información