Acciona se toma un respiro en su escalada y baja casi un 2%

El valor del día

Acciona se toma un respiro en su escalada y baja casi un 2%

El valor, que superó esta semana la barrera de los 100 euros por primera vez desde 2008, retrocede a media mañana un 1,89%.

Acciona

Acciona ha sido uno de los valores estrella del Ibex 35 en lo que va de año, pero hoy los inversores se toman un respiro y llevan al valor al furgón de cola del Ibex 35, con caídas de casi un 2%.

En concreto, a media mañana los títulos de Acciona retrocedían un 1,89% a media mañana hasta quedarse en 103,70 euros dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora lograba subir un 0,05% hasta quedarse en 9.538 puntos.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales superó el pasado martes la barrera de los 100 euros por acción, una barrera que no se superaba desde octubre de 2008, en pleno inicio de la crisis.

Acciona ha alcanzado estos máximos de más de diez años beneficiada de la apuesta por las energías renovables en distintos mercados, entre ellos España, donde se han concretado en el plan del Plan de Energía y Clima presentado recientemente por el Gobierno. Además, el fuerte recorte de su deuda, de un 17% en 2018 hasta una cifra de 4.333 millones de euros -3,48 veces su Ebitda-, le podría abrir la puerta a lograr el ‘grado de inversión’.

Hoy Acciona salta a los titulares por su filial Acciona Energía Internacional, después de que el diario El Economista haya publicado que KKR negocia con el fondo soberano de Abu Dhabi, Adia, la venta de su participación en la compañía. La operación podría estar valorada en más de 600 millones de euros.

Más información