Iturgaiz deja la política tras ser relegado en la lista del PP a las europeas

Elecciones europeas

Iturgaiz deja la política tras ser relegado en la lista del PP a las europeas

“Marcho con el orgullo de haber defendido en Europa y el País Vasco, bajo la siglas de mi partido PP, la unidad de España”, afirma el eurodiputado.

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz dice adiós a la política. “Abandono la política y comienzo con ilusión una nueva etapa de mi vida”, ha anunciado el que fuera presidente del partido en el País Vasco en su cuenta de Twitter apenas unos días después de mostrar su malestar por verse relegado en la lista del partido a las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo.

“Marcho con el orgullo de haber defendido en Europa y el País Vasco, bajo la siglas de mi partido PP, la unidad de España, combatido al nacionalismo, luchado contra el terrorismo y haber defendido a las víctimas”, ha destacado Iturgaiz, que pone de esta manera fin a varias décadas en el PP.

En la cita en las urnas del 26 de mayo Pablo Casado había colocado a Carlos Iturgaiz en el puesto 17 de la lista, lo que le dejaba sin opciones de salir reelegido. Algo que ha sido la gota que ha colmado el vaso. Para el veterano dirigente popular era una invitación a irse.

“En su día aseguró que iba a confeccionar listas de integración y en las que todo el mundo se sintiera cómodo. Pero la realidad es que nos ha invitado a irnos (de Bruselas)”, afirmaba el propio Iturgaiz hace unos días en declaraciones a El Correo.

Para el veterano popular “situarme en el puesto 17 –la misma que ocupó en las elecciones de hace cinco años- es como no contar conmigo” y reconocía que se sentía “triste y decepcionado”. “Casado no ha valorado todo el trabajo y dedicación que he hecho todos estos años, en nombre del PP vasco y en defensa de la unidad de España y las víctimas”, insistía. Según las últimas encuestas, el partido no pasaría de los 13 o 14 eurodiputados en el mejor escenario.

Más información