El número dos de Casado afirma que quien quiere abortar “puede incluso salir fuera de España”

El número dos de Casado afirma que quien quiere abortar “puede incluso salir fuera de España”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, insiste en su posición de “estar a favor de la vida”.

Pablo Casado y Teodoro García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, destaca que si alguien quiere interrumpir voluntariamente su embarazo “tiene muchas fórmulas para hacerlo, puede incluso salir fuera de España”.

Estas llamativas declaraciones, que reviven imágenes de décadas atrás, cuando las mujeres españolas tenían que viajar a Londres para abortar, las realizó este jueves en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

En ese encuentro, el número dos de Pablo Casado insistió en que la postura del PP es “estar a favor de la vida” y acusó a la izquierda de “intentar hacernos un traje, un traje de que Pablo Casado es un peligroso radical de derechas que quiere volver España al blanco y negro”.

Durante la entrevista, el secretario general del PP relacionó además el aborto con los embarazos de un tercer o un cuarto hijo de personas con pocos recursos.

“Hay personas que están sufriendo por si se quedan embarazadas de un tercer o un cuarto hijo porque no hay recursos del Estado para poder mantener y hacer crecer una familia”, afirmó.

En España, la media actual no alcanza ni siquiera los dos hijos/as por madre.

Más información