Enfrentamiento entre policías y trabajadores de Alcoa a las puertas del Congreso

Industria

Enfrentamiento entre policías y trabajadores de Alcoa a las puertas del Congreso

Trabajadores de la empresa piden una solución que garantice la continuidad de las plantas.

Congreso de los Diputados

Tensión en las escalinatas del Congreso. Trabajadores de Alcoa han chocado con agentes de policía a las puertas de la Cámara Baja, donde han acudido para pedir una solución al conflicto laboral que sufren desde hace varios meses.

Los empleados exigen al Ejecutivo que busque la forma de garantizar la continuidad de las plantas de Alcoa de Avilés y A Coruña, ‘amenazadas’ por la política de empresa de reducción de costes y búsqueda de nuevos inversores.

La manifestación, convocada por los sindicatos con representación en Alcoa, ha comenzado a las 11 de la mañana, donde han acudido cerca de medio millar de empleados. La cita se ha concretado este jueves porque representantes de los trabajadores se reunirán con políticos de distintos partidos.

“Según ha informado CC.OO. Industria, hay reuniones previstas con el secretario general del Ministerio para Industria y la Pyme, Raúl Blanco, y con representantes del PSOE y de Unidos Podemos, mientras que los encuentros con PP y Ciudadanos están todavía a la espera de confirmación”, informa Europa Press.

Más información