Podemos usa la indemnización mínima que permite la ley para despedir al equipo de Errejón

Los periódicos digitales

Podemos usa la indemnización mínima que permite la ley para despedir al equipo de Errejón

La formación de Iglesias indemniza con 20 días por año a los trabajadores despedidos de su plantilla.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos e Íñigo Errejón

Podemos despide barato. Por lo menos según lo que cuenta eldiario.es que afirma que el partido de Pablo Iglesias ha optado por la indemnización mínima que establece la legislación laboral para despedir al equipo de Íñigo Errejón: 20 días por año trabajado.

Asegura el digital que dirige Ignacio Escolar que este martes 19 de marzo, el partido comunicó su despido a 11 de los 126 trabajadores de su plantilla. Gran parte de los despedidos participa en el equipo con el que Errejón prepara desde hace dos meses su candidatura con Más Madrid. Y asegura que “Podemos ha optado por la vía del despido procedente con una indemnización de 20 días por año trabajado en lugar de los 33 días de un despido improcedente”. La indemnización mínima que establece la legislación laboral.

Eldiario.es dice que los despidos se han hecho ya efectivos y que según una de las cartas de despido, a la que dice haber tenido acceso se alega “la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y económicas, y con el propósito de contribuir a una mejor distribución de los recursos humanos y materiales” con la mirada puesta en el inminente ciclo electoral de abril y mayo.

El medio online dice que ha preguntado a Podemos y que desde el partido se ha reiterado el argumento de los “motivos organizativos” para los despidos sin entrar en más consideraciones. Y asegura que desde el entorno de Errejón no se han querido hacer valoraciones.

Según el diario.es Podemos también alega en la carta una disminución ya prevista de sus ingresos que se suma a la interrupción prematura de la legislatura, lo que menguará la asignación que recibe por su presencia en el Congreso y en el Senado hasta el 20 de mayo, cuando se constituyan las Cortes Generales.

En la carta, el partido explica que se ha optado por reorganizar la Secretaría de Análisis Estratégico, que dirige formalmente Íñigo Errejón desde Vistalegre 2, cuando obtuvo un tercio de los votos de la II Asamblea Ciudadana de Podemos.

Explica dicho digital que el Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano entre asambleas, optó tras confirmarse el cisma por redirigir los recursos del equipo de Errejón hacia otras áreas y equipos «más relacionados con el esfuerzo asociado a las campañas electorales próximas» del propio partido. La Secretaría de Análisis Estratégico ha visto así reducida su actividad al mínimo desde los 34.364 euros mensuales a 3.115 euros. Es este departamento que formalmente dirige Errejón el que copa la práctica totalidad de la reducción del presupuesto, que Podemos alega para justificar los despidos.

Más información