Vox se querella contra Ada Colau por negarle el Palau Sant Jordi para un acto político

Barcelona

Vox se querella contra Ada Colau por negarle el Palau Sant Jordi para un acto político

El partido de Abascal acusa a la alcaldesa de “prevaricación y denegación de prestación de servicio público”.

Santiago Abascal

Vox ha presentado una querella contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y varios responsables municipales de la empresa pública Barcelona Serveis Municipals (B:SM) por “prevaricación y denegación de prestación de servicio público” al negarse a ceder el Palau Sant Jordi para un acto político que iban a celebrar el 30 de marzo.

A través de un comunicado, la formación liderada por Santiago Abascal ha explicado que presentan la querella por los delitos de prevaricación administrativa y denegación de prestación de servicios públicos. La decisión del partido llega después de que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal denegase el permiso para la celebración de un acto en el Palau Sant Jordi justificándose, según Vox, en una resolución «ilegal, arbitraria e injusta».

La querella contra Colau y los responsables políticos de Barcelona Serveis Municipals (BSM) se justifica, a juicio de Vox, por la resolución “ilegal, arbitraria e injusta” del contrato para la cesión del Palau Sant Jordi de Barcelona entre los días 28 y 30 de marzo. Vox había solicitado para esos días el uso del Palau Sant Jordi para la celebración de un acto el 30 de marzo pero, según han indicado fuentes municipales, el alquiler del recinto no es posible porque hay obras previstas durante las fechas solicitadas.

La formación afirma que “no se había hecho mención» a los trabajos que alega el Ayuntamiento «durante la firma del contrato, ni en el pago del 50% de la cantidad que lo formalizaba, ni en las visitas de responsables de Vox a las instalaciones”. Además de a la alcaldesa, la querella afecta también al primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, así como a Carmen Lanuza y Eloi Badia, que ostentan cargos de responsabilidad en BSM.

Más información