No solo Santamaría: otro alto cargo de Rajoy acaba en Cuatrecasas

Puertas giratorias

No solo Santamaría: otro alto cargo de Rajoy acaba en Cuatrecasas

El subsecretario de Empleo, Pedro Llorente, recibe la autorización de la Oficina de Conflicto de Intereses.

Pedro Llorente

El prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas Gonçalves podría fichar en los próximos días a otro alto cargo del Gobierno de Mariano Rajoy. A la incorporación de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se uniría la de Pedro Llorente Cachorro, subsecretario de Empleo y Seguridad Social durante los siete años de mandato de Rajoy.

La Oficina de Conflicto de Intereses ha dado la autorización a esta contratación porque considera que durante sus años en el cargo Llorente Cachorro no tomó ninguna decisión que implicara al Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

Una justificación que trasladó a la autorización otorgada a la ex vicepresidenta del Gobierno a pesar de que el ex presidente del bufete, Emili Cuatrecasas, pactara con la Fiscalía y la Abogacía del Estado – durante los años de Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno – una condena que le impidiera ingresar en prisión.

Los medios ya recogieron en 2015 que Cuatrecasas había aceptado una condena de dos años de cárcel por defraudar a Hacienda (ocho delitos). El mandamás del bufete firmó una sentencia donde se explicaba el desarrollo de una “sucesión de negocios simulados” que sirvió para defraudar a Hacienda entre 2006 y 2008.

¿Quién es Pedro Llorente?

Subsecretario de Empleo y Seguridad Social durante los siete años de gobierno de Mariano Rajoy, Pedro Llorente Cachorro lleva ligado a cargos públicos desde 1993, cuando se inició como Jefe del Área de Entidades de Crédito en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera (Ministerio de Economía y Hacienda).

Desde entonces hasta hoy ha sido Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Economía y Hacienda (1998-2000), Director del Gabinete del Secretario de Estado de Defensa (2000-2001), Director General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa (2001-2004), Consejero Delegado de la Empresa Municipal Campo de las Naciones S.A (2004-2007) y fue Director General de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos del Servicio Madrileño de Salud (2010-2011).

Más información