Los analistas meten la tijera en Inditex tras decepcionar con sus resultados

Bolsa

Los analistas meten la tijera en Inditex tras decepcionar con sus resultados

JP Morgan y RBC recortan el precio objetivo del grupo textil gallego

Sede de Inditex

Varias casas de análisis han rebajado sus valoraciones sobre Inditex tras presentar ayer unos resultados que decepcionaron al mercado y que provocaron que el grupo textil cerrara con un descenso en bolsa del 4,45%.

Así, JP Morgan ha recortado el precio objetivo de la compañía hasta los 33 euros desde los 35 anteriores, aunque aún sigue viendo un potencial bursátil del 31,5%. Mientras, los expertos de RBC valoran las acciones de la empresa gallega en 30 euros frente a los 32 anteriores. En este caso, el potencial de subidas en el parqué se limita al 19,5%.

Esta mañana, Inditex arranca la jornada con nuevos descensos, aunque más suaves que los de ayer. Sus títulos ceden un 0,3% en los primeros compases de la negociación, hasta los 25,04 euros, aunque en algún momento ha llegado a perder el umbral de los 25 euros.

Inditex anunció ayer unos resultados récord aunque ralentizó su crecimiento. Aumentó su beneficio neto (un 2% más) y sus ventas (un 3% más) en 2018, pero lo hizo a un ritmo muy inferior al registrado en los últimos cinco años. La cotizada ganó 3.444 millones de euros en 2018.

Más información