El Santander pide tras las elecciones “un Gobierno que genere certidumbre”

Banca

El Santander pide tras las elecciones “un Gobierno que genere certidumbre”

El consejero delegado de Banco Santander en España, Rami Aboukhair, valora que “Draghi lo que ha hecho es adelantarse a las previsiones”.

Banco Santander

El consejero delegado de Banco Santander en España, Rami Aboukhair, ha pedido que tras las próximas elecciones del 28 de abril se forme “un Gobierno que genere certidumbre”. Así lo ha señalado en una entrevista concedida a Cope en la que ha insistido en que “se quiere seguir invirtiendo en España, pero para ello se necesita estabilidad, seguir apoyando a las pymes y tener un marco laboral claro”.

Sobre los ajustes que ha hecho el Banco Central Europeo (BCE) y retrasar la subida de los tipos de interés hasta finales de 2019 por el empeoramiento de la evolución económica de la zona euro, señala que “Draghi lo que ha hecho es adelantarse a las previsiones. Ha tomado medidas para que no pasé lo que pasó antes, cuando se tomaron decisiones tardías”.

A su juicio “también hay otros factores que afectan a nivel global como la tensión comercial entre EEUU y China, si esto mejora tendrá un efecto positivo para toda la economía”.

Por otro lado, Rami Aboukhair ha destacado en el Día de la Mujer que el Santander es la única entidad del Ibex que cuenta con una mujer al frente de la entidad. Para el consejero delegado “la educación será fundamental para el empleo en el futuro. Tenemos que incentivar a que la juventud esté más formada y por eso somos la entidad del mundo que más invierte en ello. Más de 150 millones de euros y la mitad en nuestro país”.

El consejero delegado ha explicado que el nuevo plan del Santander, ‘Generación 81’, pretende hacer una reflexión y una puesta en valor a aquellas “segundas titulares” en las cuentas para que “haya una mayor conciliación en las finanzas, incluso en la salud”. Ha anunciado que “se plantea un seguro femenino ginecológico para que en caso de diagnóstico de cáncer de mama pueda recibir hasta 30.000 euros”.

Rami Aboukhair destaca que en la entidad “aunque todavía nos queda mucho recorrido y se haya liderado programas de igualdad en España, de las 13 direcciones territoriales, 7 de ellas son lideradas por mujeres”. “Cuando miro al futuro, quiero que mi hija tenga las mismas oportunidades que mis hijos”, ha confesado el CEO sobre su compromiso con la igualdad.

Más información