“Los hijos de los votantes del PP se pasan a Vox”

Los periódicos digitales

“Los hijos de los votantes del PP se pasan a Vox”

La intención de voto al partido de Abascal aumenta entre los jóvenes en edad universitaria.

Santiago Abascal

“Los hijos de los votantes del PP se pasan a Vox”. Esta es la tendencia de la que habla hoy elconfidencial.com, digital que dice que el presunto trasvase electoral de los jóvenes de derechas se percibe no sólo a “a pie de colegios mayores de ambiente ‘pijo’” sino en los últimos datos del CIS.

Señala dicho medio online que si en enero de 2018, el 10% de los encuestados de entre 18 y 34 años decía que votaría al PP en unas elecciones, ese porcentaje bajó en el último CIS al 6,34%. Mientras que en ese periodo y en ese rango de edad, Vox ha pasado de ser irrelevante al 5,8%. Apuntando elconfidencial.com que dato de Vox mejora más entre los mayores de ese segmento (de 25 a 34 años) que entre los de 18 a 24, por lo que considera “en los colegios mayores debe de ser aún más evidente entre los que son algo más mayores”.

Además, el citado digital da la opinión de Narciso Michavila, presidente de GAD3 y asesor de varios partidos, entre ellos el PP, que dice haber advertido el movimiento: “Hace unos años, los votantes de Podemos eran los hijos de los socialistas, aunque últimamente están volviendo. Ahora los votantes de Vox son los hijos de los del PP”.

También cree en esta evolución electoral Rocío Monasterio, previsible candidata de Vox a la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid, que según elconfidencial.com estaba en Pachá junto a Abascal. “Si miras la penetración que tenemos en Instagram, es la mejor prueba del exitazo entre gente de 16 a 30 años”. En esa red social, la favorita de los jóvenes, Vox tiene 209.000 seguidores, el PSOE 38.000, el PP 55.000, Podemos 101.000 y Ciudadanos 71.000. “Vemos que los chavales nos traen a los abuelos a afiliarse”. Monasterio considera que no es que el partido lo haya buscado especialmente. Abascal también es el líder más seguido en la red social de los más jóvenes, con 173.000 seguidores, frente a los 98.600 de Casado.

Más información