Rivera sondea a Corbacho y Bauzá, que ya colabora con el proyecto de Ciudadanos

Los periódicos digitales

Rivera sondea a Corbacho y Bauzá, que ya colabora con el proyecto de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos continúa intentando fichar a exdirigentes del PP y del PSOE para su lista en las elecciones generales.

José Ramón Bauzá

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, está sondeando para su candidatura a las generales a exdirigentes del PP y del PSOE y elespañol.com afirma que expresidente de Baleares José Ramón Bauzá ya ha comenzado a colaborar con el proyecto, aunque aún no se ha hablado de cargos, y que otro de los nombres que están sobre la mesa del líder de la formación naranja es el de Celestino Corbacho, exministro de Trabajo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Recalca el digital que dirige Pedro J. Ramírez que hay mucho interés en saber cuál será su futuro político del ex expresidente del Gobierno de las Islas Baleares, desde que hace un mes decidiera abandonar hace un mes el partido liderado por Pablo Casado por su escasa firmeza contra la inmersión lingüística, muchos especularon con un posible salto a Vox o a Ciudadanos. Y apunta que Bauzá ya ha empezado a colabora con Ciudadanos, de momento en un ámbito estrictamente consultivo, en aquellos temas en los que Bauzá coincide con el programa del partido liderado por Albert Rivera: liberalismo económico y social, defensa de la Constitución y de la unidad de España, lucha contra la inmersión lingüística y defensa de un sistema educativo trilingüe.

“La sintonía existe desde hace al menos dos años. Pero no se ha hablado de cargos, ni de puestos en las listas, ni de nada remotamente similar. Es obvio que existe una afinidad ideológica entre Cs y Bauzá, pero ni él ha solicitado contrapartida alguna por su colaboración con el partido ni Ciudadanos ha hablado, de momento, de posibles cargos. Más allá, obviamente, de que Bauzá es un activo político de inmenso valor al que precede su trabajo en las Islas Baleares”, le han contado a Ciudadanos fuentes conocedoras de la relación.

Desde Ciudadanos no descartan otras incorporaciones que reconocen están “un poco más verdes” como la Celestino Corbacho, unas especulaciones alentadas por la salida de Corbacho del PSC, hace poco más de un año, pero sobre todo por los motivos últimos de esa salida. Es decir por lo que el exalcalde de la segunda ciudad catalana percibió como un desprecio por parte de la dirección de un partido cada vez más nacionalista y cada día más alejado del consenso constitucional.

Hace notar el citado medio online que Corbacho ha negado ya en repetidas ocasiones la posibilidad de convertirse en el candidato a la alcaldía de Hospitalet por Ciudadanos, pero ha sido bastante más ambiguo respecto a otras opciones, que no ha rechazado nunca y a las que ha dicho estar abierto. Y recuerda que hace un año, en una entrevista con El Español Corbacho dijo «Con Ciudadanos estoy de acuerdo en la defensa del constitucionalismo y de la idea de España. Yo creo que Ciudadanos aparece delante de la opinión pública sin complejos y por lo tanto con mucha claridad. También creo que puedes estar tranquilo con ellos porque no van a traicionar el voto que reciban para defender esos principios. Y en ese sentido yo me siento identificado con ellos”.

Más información