Narbona pide a Rivera que rectifique en su “cordón sanitario” al PSOE de cara al 28-A

Elecciones generales

Narbona pide a Rivera que rectifique en su “cordón sanitario” al PSOE de cara al 28-A

La presidenta del PSOE recrimina al líder de Ciudadanos “sus preferencias por un entendimiento con la extrema derecha”, en alusión a Vox.

Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha enviado una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le pide que rectifique en su decisión de imponer un “cordón sanitario” a los socialistas de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. “Señor Rivera, en política las cosas que son difíciles de explicar son aún más difíciles de entender”, afirma la veterana dirigente del PSOE, que afea a Rivera “sus preferencias por un entendimiento con la extrema derecha”, en alusión a Vox.

“Su decisión de priorizar los acuerdos con fuerzas de la extrema derecha no sólo es imposible de explicar; es imposible de entender viniendo de una organización que se dice a sí misma liberal y europeísta”, afirma Narbona en esta misiva.

Para la presidenta del PSOE “ningún partido liberal europeo se prestaría jamás a una estrategia como la que usted sostiene en España”. En su opinión, “sólo desde el miedo se puede explicar tal incoherencia”. “El miedo a la fuga de votos hacia esa extrema derecha a la que usted abre la puerta con enorme irresponsabilidad”, remarca la socialista, cuyas críticas hacia Rivera no terminan aquí.

“Ni siquiera el temor a perder votos en el concurrido espacio electoral de la derecha puede justificar que usted invoque los mismos argumentos y consignas que exhiben los extremistas. Consignas contrarias al espíritu del consenso constitucional”, defiende la exministra de Medio Ambiente, cuyas críticas hacia Rivera no terminan aquí.

Según Narbona, el líder de Ciudadanos “siempre sostuvo una apuesta retórica por la regeneración política que sus actos no han hecho más que contradecir” y recuerda sus “vetos parlamentarios” desde la Mesa del Congreso y “la tibieza de su reacción ante el mayor escándalo de corrupción de nuestra democracia”.

En esta carta la presidenta de la formación del puño y la rosa traslada a Rivera que “la desesperación nunca es buena consejera en política” y “mucho menos si viene acompañada de cinismo y falsedades para justificar lo que a usted mismo le debería parecer injustificable: sus preferencias por un entendimiento con la extrema derecha”.

Narbona tiene “la certeza de que muchos votantes y afiliados de Ciudadanos no comparten sus decisiones recientes” y apela a que “la cordura vuelva a imperar en una fuerza política como la suya”. Por ello, asegura que “el PSOE mantiene su mano tendida”. Y lo hace, “al servicio de una idea de España en la que cabemos todas y todos”.

“La España que queremos, la España que este partido quiere y defiende, merece que el 28 de abril no haya espacio para las nostalgias inventadas de un pasado baldío”, remarca la socialista, que recuerda también que “el verdadero patriotismo constitucional no se construye banalizando términos como ‘golpismo’”.

Más información