Sacyr celebra en bolsa la recuperación de su ritmo de contratación

El valor del día

Sacyr celebra en bolsa la recuperación de su ritmo de contratación

Las acciones de la compañía, que presentará sus resultados de 2018 el próximo 28 de febrero, registran subidas superiores al 1%.

Sacyr

Subidas a media mañana de un 1,5% para las acciones de Sacyr, que alcanzan los 2,16 euros en el mercado continuo. La compañía, que presentará sus resultados el próximo viernes, ha recuperado ritmos de trabajo no vistos en los últimos seis años, según publica hoy Expansión.

La compañía consiguió contratos de obra en 2018 por valor de 2.824 millones de euros gracias al crecimiento de la actividad en el exterior, especialmente en Latinoamérica (41% del total), a la recuperación de la obra civil en España (23% del total) y a mercado de EEUU (16% del total).

Con este impulso la cartera de la compañía recupera niveles de hace seis años. La carga de trabajo de la constructora presidida por Manuel Manrique asciende a 6.183 millones de euros, un 5,4% más que un año antes y por encima de los 5.900 millones que el grupo registró en 2012.

Los analistas de Bankinter destacan en un informe que se trata de una “noticia positiva para Sacyr, que confirma el éxito de la apuesta de la compañía por la internacionalización como fuente de crecimiento”.

De hecho, estos expertos destacan que “tras años intentándolo sin éxito, Sacyr consiguió en 2018 entrar en el mercado estadounidense”, logrando contratos por un valor total de 317 millones de euros.

Más información