La escuela privada carga contra el cheque-Bachillerato de Garrido a la concertada

Educación

La escuela privada carga contra el cheque-Bachillerato de Garrido a la concertada

La Asociación de Colegios Privados e Independientes asegura que “discriminar al alumnado que estudia en colegios privados independientes” es “atentar contra la libre competencia”.

Ángel Garrido en el colegio concertado Nazaret Oporto

El discurso de la libertad elección le estalla en la cara al PP de Ángel Garrido. La Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) ha acusado este jueves a la Comunidad de Madrid de discriminar a su alumnado en comparación con el de los centros concertados ante su última medida, ante el cheque-Bachillerato.

“Con esta medida, el PP madrileño fomenta y beneficia únicamente al modelo de la enseñanza concertada e infringe la verdadera libertad de elección de centro de las familias, insignia de su gobierno en materia educativa”, han denunciado desde la asociación.

En este sentido, han mostrado su “total desacuerdo” con los requisitos que exige la Consejería de Educación para acceder al cheque-Bachillerato. “Discrimina al alumnado que estudia en colegios privados independientes o que pretende escolarizarse en ellos”, han aseverado.

Es más, CICAE, ante esta exclusión, ha recalcado que Garrido lo que consigue es “atentar contra la libertad de mercado y libre competencia” con una medida “absolutamente discriminatoria”. La asociación ha avanzado que está consultando con sus servicios jurídicos la legalidad de esta ayuda pública.

La entidad se ha preguntado por qué se “impone de base que no se pueda utilizar la beca para acceder a las enseñanzas de bachillerato en un colegio privado si así lo deseara el alumno”. Una cuestión que han lanzado al entender que “esta ayuda nace con la intención de que el estudiante disponga de mayor capacidad de elección”.

La libertad de elección de centro de las familias no existe si únicamente se fomenta un tipo de modelo de enseñanza”, han concluido desde CICAE.

Más información