El fiscal jefe anticorrupción reanuda los interrogatorios en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia

Justicia

El fiscal jefe anticorrupción reanuda los interrogatorios en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia

El juicio se reanuda con el interrogatorio al exconsejero de Bankia y exsecretario de Estado de Hacienda, José Manuel Fernández Norniella.

Bankia

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) se reanuda este lunes con el interrogatorio al exconsejero de Bankia y exsecretario de Estado de Hacienda, José Manuel Fernández Norniella, por parte del fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón.

Según publica Europa Press, que cita fuentes jurídicas, estaba previsto que la fiscal encargada del caso, Carmen Launa, se reincorporase este lunes a las sesiones después de su baja por motivos de salud, pero finalmente será Luzón quien continúe con el interrogatorio. Launa comenzó el interrogatorio a Rodrigo Rato, pero el juicio se suspendió el 9 de enero tras conocerse su indisposición para continuar con el interrogatorio.

El pasado 4 de febrero se reanudó la sesión y tomó su relevo el fiscal jefe de Anticorrupción, quien concluyó con el interrogatorio por parte de la Fiscalía a Rato.

Tras hacer lo propio el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el abogado del acusado, Ignacio Ayala, Luzón pidió un nuevo aplazamiento del proceso, que le fue concedido tras comprometerse a que el juicio se reanudaría el lunes 18 de febrero, cuando se esperaba que Launa estuviera ya en disposición de atender el caso, aunque finalmente será él mismo quien acuda a los próximos señalamientos.

De esta manera, a partir de hoy se retomarán las sesiones en horario de lunes a miércoles cada semana, iniciándose a las 10.00 horas y previsiblemente en horario de mañana y tarde.

El orden en el que los acusados prestarán declaración será, previsiblemente, el siguiente: Norniella iniciará su comparecencia hoy, seguido del exconsejero delegado Francisco Verdú Pons y el exvicepresidente de Bankia José Luis Olivas. Se trata de las tres personas a las que, junto a Rato, acusa la Fiscalía.

Más información