Los analistas de Deutsche Bank dan un potencial del 40% a Telefónica

Valores a seguir

Los analistas de Deutsche Bank dan un potencial del 40% a Telefónica

Enagás confirma contactos para comprar la estadounidense Tallgrass

Telefónica

Deutsche Bank ha renovado su apuesta por Telefónica. Los analistas del banco alemán han elevado el precio objetivo sobre los títulos de la operadora española hasta los 10,30 euros desde los 10,10 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización de casi el 40% con respecto al cierre de ayer. La compañía española inicia la sesión con un repunte del 0,5%, hasta los 7,4 euros.

Mientras, Red Eléctrica deja atrás los números rojos en los primeros compases de la negociación y arranca con un repunte del 0,7%, después de que los expertos de Berenberg hayan elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 16 euros desde los 15,5 euros anteriores. Pese a ello, aún se encuentra un 18,2% por debajo de su cotización actual. El gestor del sistema eléctrico perdió ayer un 1,6% en el parqué tras confirmarse la compra de Hispasat.

Siguiendo en el sector energético, Enagás ha reconocido a la CNMV que ha mantenido contactos para comprar una participación en la compañía cotizada de EEUU Tallgrass Energy. El operador del sistema gasista español, cuyo máximo accionista es el Estado a través de la SEPI, trabaja de manera discreta desde el pasado mes de noviembre en esta operación, según informaba esta mañana El Confidencial citando a varias fuentes del sector energético.

”En ejecución de su estrategia de inversión y rotación de activos, Enagás mantiene contactos con inversores para el desarrollo de proyectos que se ajusten a sus criterios estratégicos de inversión internacional. Uno de estos proyectos consiste en la posible adquisición de acciones no cotizadas de la sociedad Tallgrass Energy”, ha explicado la compañía al regulador”.

Los inversores continúan pendientes de Dia, que consigue cortar los retrocesos bursátiles de las jornadas precedentes y vuelve a tocar los 0,67 euros por acción de la OPA de Fridman al calor de rumores sobre más movimientos corporativos. Hoy el diario Expansión publica que Carrefour, Lidl y Sonae han irrumpido en la puja por cadena de supermercados. Las tres compañías estarían ya analizando el grupo español, lo que podría derivar en ofertas por todo o parte del negocio. Incluso algún fondo también habría mostrado interés por la empresa.

Más información