El Gobierno ordenará este viernes exhumar los restos de Franco

Franco

El Gobierno ordenará este viernes exhumar los restos de Franco

El Consejo de Ministros aprobará la orden y dará un plazo de 15 días a la familia para elegir un lugar descartando por razones de “orden público” que sea en La Almudena.

Valle de los Caídos

El Gobierno de Pedro Sánchez pone punto y final a la exhumación de Francisco Franco. Según ha adelantado eldiario.es, el Consejo de Ministros de este viernes va a ordenar la exhumación del dictador del Valle de los Caídos. Para ello, dará un plazo de 15 días a la familia para que señale un lugar donde irá el cuerpo.

En el caso de que la familia de Franco se enroque, será el Gobierno quien decida sobre el mismo. Si los familiares deciden que sea en La Almudena, según la información del medio, el Ejecutivo lo impedirá porque el lugar debe “cumplir con los requisitos que permitan garantizar el orden público y la seguridad ciudadana”.

Otro de los inconvenientes que han surgido de la exhumación tiene que ver con la reacción negativa del prior del Valle de los Caídos. Ante este escenario, Sánchez dará el paso por encima de esta figura. “La exhumación no depende ni de la autorización de los familiares ni de la autorización de la Iglesia sino de un mandato legal”, han apuntado desde La Moncloa a eldiario.es.

De esta manera, el proceso administrativo para exhumar el cuerpo del dictador ha acabado tras las alegaciones e informes que han aparecido por el camino.

Más información