Los mercados de deuda ‘castigan’ a Deutsche Bank

Bancos europeos

Los mercados de deuda ‘castigan’ a Deutsche Bank

El mayor banco alemán, obligado a pagar 180 puntos básicos sobre el índice de referencia en una emisión de bonos a dos años.

Deutsche Bank

Deutsche Bank se ha visto obligado a pagar los tipos de interés más altos en el mercado de deuda para un banco internacional líder este año, según publica el diario Financial Times.

La semana pasada, el banco se sorprendió cuando vendió un total de 3.600 millones de euros en deuda denominada en euros, pagando 180 puntos básicos sobre el índice de referencia para un bono a dos años, una tasa elevada para la financiación a corto plazo.

También pagó 230 puntos básicos por encima del índice de referencia en un bono a siete años. Para hacerse una idea, CaixaBank pagó 225 puntos sobre la referencia por una emisión de bonos a cinco años.

“Deutsche tiene que pagar primas de riesgo significativamente más altas que casi todos los otros grandes bancos europeos… [los] altos márgenes expresan serias dudas, principalmente provocadas por sus bajos ingresos”, señala Michael Hünseler, jefe de administración de cartera de créditos de Assenagon.

Más información