Calvo achaca al “desconocimiento” las críticas internas en el PSOE sobre el ‘relator’

Cataluña

Calvo achaca al “desconocimiento” las críticas internas en el PSOE sobre el ‘relator’

La vicepresidenta lamenta las declaraciones de líderes como Emiliano García Page.

Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, achaca al desconocimiento las declaraciones vertidas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, sobre la propuesta del ‘relator’ para la mesa de partidos en Cataluña.

“Las declaraciones de algunos de mis compañeros de militancia, como Emiliano García Page, se basan en la desinformación y desconocimiento. No hay más que mirar sus declaraciones. No tiene la información correcta”, ha afirmado Calvo en una rueda de prensa convocada de manera extraordinaria.

La vicepresidenta insiste en que no va a haber un relator en la comisión bilateral, sino en la mesa de partidos catalanes, un órgano ideado para tratar de dar salidas políticas a la ‘encrucijada’ catalana.

En ese espacio sí que entrará un relator que, a juicio de Calvo, “debe ser un hombre o mujer de Cataluña, que entienda el pasado y ayude a que los partidos se puedan sentar a hablar”, recoge Europa Press.

En cualquier caso, no es ningún observador internacional, ni alguien que vaya a mediar en la situación, recuerda el Gobierno. En ese sentido, critica al PP y a Ciudadanos su negativa a sentarse en una mesa de diálogo.

Más información