Daimler registró en 2018 casi un tercio de caída de beneficios

Resultados empresariales

Daimler registró en 2018 casi un tercio de caída de beneficios

"2018 fue un año con mucho viento en contra para Daimler", admitió el presidente ejecutivo, Dieter Zetsche.

Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de Daimler

El fabricante alemán de automóviles y camiones Daimler registró una fuerte caída de beneficios en 2018, indican datos dados a conocer hoy por la empresa.

Las ganancias netas cedieron en 29 por ciento a 7.250 millones de euros (8.260 millones de dólares). La automotriz pudo aumentar los ingresos en un dos por ciento a 167.360 millones de euros gracias al buen rendimiento de la división de camiones.

«2018 fue un año con mucho viento en contra para Daimler», admitió el presidente ejecutivo, Dieter Zetsche, quien será sucedido en mayo por el actual responsable de desarrollo Ola Källenius.

Factores de diversa índole lastraron los resultados del fabricante de vehículos de alta gama como el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, los costes para la llamada a taller a vehículos con motor diésel, así como los equipados con el líquido refrigerante R134a.

Asimismo supuso un freno para las ventas la entrada en vigor de normas más estrictas de emisión de gases en la Unión Europea.

Daimler espera aumentar en 2019 ligeramente tanto la facturación como los resultados operativos. El fabricante germano aspira a alcanzar un margen de utilidad en la división de automóviles de entre seis y ocho por ciento tras un 7,8 por ciento en 2018.

«No queremos y no podemos darnos por satisfechos con esto. Por ello hemos comenzado a elaborar amplias medidas para subsanarlo», anunció Zetsche.

Más información