«La Comunidad de Madrid ha humillado al sector del taxi»

Huelga del taxi

«La Comunidad de Madrid ha humillado al sector del taxi»

La diputada de Podemos María Acín recuerda que la movilidad “no es un negocio”.

María Acín

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid María Acín asegura que el gobierno regional de Ángel Garrido “ha humillado” al sector completo del taxi al no ofrecerle ninguna alternativa ni haber aceptado ninguna de sus peticiones.

“El gobierno de la Comunidad de Madrid no ha sido valiente y ha cedido al miedo a las grandes empresas. Es un precedente muy peligroso para nuestras administraciones públicas”, ha alertado Acín.

La diputada morada recuerda que la movilidad “no es un negocio” y que, por tanto, “es un derecho que hay que blindar”.

La diputada critica el papel llevado a cabo por el Partido Popular durante el conflicto taxi-VTC. Cuando comenzó Fitur, Garrido mostró “una cara amable”. Sin embargo, una vez se han ido los focos, “ha vuelto el PP”.

Los taxistas de Madrid deciden este martes si continúan o no con la huelga indefinida que afronta estos días su tercera semana. Las asociaciones del taxi han convocado un referéndum tras “la negativa de la Comunidad de Madrid de regular las VTC”. La votación arranca a las 10 horas y termina a las 18 y el lugar elegido para poner las urnas es la Termina 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Más información