ArcelorMittal arranca teñida de rojo la semana de sus resultados

El valor del día

ArcelorMittal arranca teñida de rojo la semana de sus resultados

La compañía presentará el día 7 sus resultados del cuarto trimestre y los analistas esperan una caída del Ebitda frente al tercer trimestre.

ArcelorMittal

Las acciones de ArcelorMittal retrocedían a media mañana un 1,63% hasta quedarse en 20,58 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,56%, por debajo de nuevo de los 9.000 puntos.

Los inversores recogen beneficios después de que el pasado viernes los títulos de la siderúrgica se anotasen una subida del 3,67%, y a la espera de que este viernes la compañía presente sus resultados del ejercicio 2018.

En ese sentido, ArcelorMittal comunicó ayer en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las estimaciones de consenso de analistas ‘sell-side’ relativas a las cifras de Ebitda correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto del ejercicio de 2018.

Estas cifras, a partir de las estimaciones de unos 20 brokers, pasan por un Ebitda de 1.958 millones de dólares en el cuarto trimestre, y de 10.729 millones en el conjunto del ejercicio.

Por su parte, los analistas de Renta 4 señalan en un informe de la previa de los resultados que descuentan una caída de los ingresos de un 4% (17.700 millones de dólares) y del Ebitda de un 19% (2.208 millones) frente al tercer trimestre. En términos interanuales los ingresos se mantendrían planos, mientras que el Ebitda subiría un 3%.

Por otro lado, los analistas de Renta 4 esperan que la deuda financiera neta descienda hasta una cifra de 9.569 millones de dólares, por segundo trimestre consecutivo dentro de su objetivo a medio plazo de menos de 10.000 millones. En el cuarto trimestre descuentan un descenso de 1.550 millones y una recuperación de circulante, típica del último trimestre del año, también muy elevada (1.614 millones de dólares).

Más información