Sabadell y CaixaBank siguen sin levantar cabeza tras el desplome del viernes

Bolsa

Sabadell y CaixaBank siguen sin levantar cabeza tras el desplome del viernes

Los recortes de recomendación de los analistas pesan sobre las cotizaciones de Sabadell y CaixaBank tras los desplomes del viernes.

Bolsa de Madrid

Las acciones de Banco Sabadell abren la sesión con un retroceso de un 1,9% hasta quedarse en 0,89 euros. El pasado viernes, la entidad se desplomó un 9,09% al cierre de la sesión regular tras anunciar sus resultados de 2018, que arrojaron beneficio neto atribuido de 328,1 millones de euros, un 54,2% menos respecto al ejercicio anterior.

Sobre la cotización pesa hoy además la decisión de Deutsche Bank de recortar el precio objetivo del Sabadell desde 1,2 a 1,15 euros, no obstante por encima de su cotización actul.

Caixabank, que se desplomó por su parte un 7,22%, tampoco logra rebotar en la apertura del lunes, con un descenso de un 1,5% hasta quedarse en 3,01 euros. La entidad obtuvo un beneficio neto de 1.985 millones de euros, lo que representa un 17,8% más que en el 2017.

En su caso, son los analistas de JP Morgan los que han metido la tijera en el precio objetivo del valor, de 4,7 a 4,10 euros.

Fuera de la banca, IAG lograba escapar en la apertura de los números rojos, pero poco a poco se gira al negativo, con un descenso del 0,59% hasta los 7,39 euros. Según adelantó el pasado viernes Financial Times, la Comisión Europea dará a grupos como IAG, el holding de British Airways e Iberia, un periodo de siete meses para reestructurar su accionariado de cara a mantener sus derechos de vuelo en la Unión Europea en caso de que Reino Unido se salga del bloque sin acuerdo el 29 de marzo.

Más información