El Gobierno no tiene prisa para privatizar Bankia

Privatización de Bankia

El Gobierno no tiene prisa para privatizar Bankia

La ministra Nadia Calviño reconoce que será difícil recuperar todas las ayudas a la banca.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha desvelado este jueves que el Gobierno no tiene prisa por privatizar Bankia. En una entrevista concedida a Onda Cero, la ministra ha asegurado que lo más importante es no correr a vender las acciones que aún pertenecen al Estado.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cuenta de forma directa e indirecta, a través de BFA Tenedora de Acciones, con una participación en Bankia del 61,4%, recuerda Europa Press.

“Lo más importante no es que corramos a vender, sino que cuando se decida privatizar consigamos el mayor dinero posible para el erario público”, ha asegurado Calviño, decidida a esperar a que el valor aumente.

Con el pago del quinto dividendo por importe total de 357 millones de euros que la entidad pretende distribuir a sus accionistas el próximo mes de abril, Bankia devolvería a los contribuyentes 219 millones de euros adicionales, destaca la agencia de noticias.

La máxima responsable de la economía española reconoce que es “muy difícil” recuperar el total del dinero que se inyectó al sector financiero.

Más información