Interior retira la condición de funcionario a un policía por un delito de malversación

Interior

Interior retira la condición de funcionario a un policía por un delito de malversación

El agente ha sido sancionado a seis meses de prisión y año y medio de inhabilitación.

Comisaria de policía

La Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, ha decidido declarar la pérdida de la condición de funcionario del Policía del Cuerpo Nacional de Policía A J.V.R.

El Boletín Oficial del Estado del jueves 31 de enero de 2019 recuerda que el Juzgado Central de lo Penal n.º 1, de la Audiencia Nacional de Madrid, en Sentencia número 10/2018, de fecha 26 de octubre de 2018, ya firme, condenó este agente, adscrito a la División Económica y Técnica, como autor de un delito de malversación, a las penas de seis meses de prisión e inhabilitación para el desempeño de la función de policía nacional durante un año y seis meses.

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 63.e) y 66 del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, “la pena principal o accesoria de inhabilitación especial cuando hubiere adquirido firmeza la sentencia que la imponga produce la pérdida de la condición de funcionario respecto a todos los empleos o cargos especificados en la sentencia”.

Tal y como recogió la Fundación Civio hace unas semanas, son ya más de 500 los funcionarios que han perdido su plaza por condena desde 1996. La mayoría de ellos por el mismo motivo que afecta al agente de policía J.V.R., malversación.

Más información