Apple se dispara en bolsa tras unos resultados no tan malos como se había temido

Wall Street

Apple se dispara en bolsa tras unos resultados no tan malos como se había temido

La compañía ganó en el primer trimestre fiscal 19.965 millones de dólares, con unos ingresos que se situaron en 84.310 millones.

Apple

A principios de mes, Apple dio un buen susto al mercado al lanzar un profit warning debido a las bajas ventas de su producto estrella, el iPhone, en China. Hoy, la empresa de la manzana mordida se dispara en la apertura de Wall Street después de que sus cuentas, si bien se han ajustado a las previsiones adelantadas, no hayan sido tan malas como había temido el mercado.

En concreto, las acciones de Apple se disparaban un 4,56% en los primeros compases de la negociación en Nueva York hasta alcanzar un precio de 161,74 dólares. El 2 de enero, cuando la compañía anunció su profit warning, las acciones habían cerrado en un precio de 157,92 euros.

La compañía californiana anunció ayer por la tarde que en su primer trimestre fiscal del año obtuvo unas ganancias de 19.965 millones de dólares, un descenso de un 0,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior. El beneficio por acción se situó en 4,18 dólares, una subida del 7,5%.

También caída de los ingresos, en este caso de un 4,5%, hasta una cifra de 84.310 millones de dólares. Las ventas internacionales supusieron un 62% de los ingresos. Estos 84.310 millones se ajustan a las previsiones que realizó Apple el 2 de enero. Entonces avisó de que los ingresos rondarían los 84.000 millones de dólares, significativamente por debajo de los entre 89.000 y 93.000 millones pronosticados anteriormente.

“Si bien fue decepcionante no cumplir con nuestras previsiones de ingresos, gestionamos Apple a largo plazo, y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza subyacente de nuestro negocio es profunda y amplia”, ha señalado Tim Cook, CEO de Apple.

Eso sí, por primera vez la compañía no ha acompañado a sus cuentas trimestrales de las ventas de iPhone, su producto más popular, si bien sí ha anunciado que los ingresos cayeron un 15% respecto al mismo período del año pasado.

Más información