La propuesta del taxi a Garrido para las VTC: precontratación de una hora y volver a la base

Huelga de taxis

La propuesta del taxi a Garrido para las VTC: precontratación de una hora y volver a la base

Las asociaciones del taxi presentan una regulación donde exigen que las VTC tengan que volver a la base o que tengan que realizar carreras mínimas de 5 kilómetros.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la primera reunión con las asociaciones de taxis tras el inicio de la huelga indefinida

Taxistas y Comunidad de Madrid mantienen el pulso. Ambas partes insisten en sus líneas rojas: el colectivo exige un tiempo de precontratación y Ángel Garrido lo rechaza rotundamente. Este miércoles, las asociaciones del taxi han registrado en la Comunidad de Madrid su propuesta para regular el sector VTC.

La iniciativa gira en torno a esa precontratación temporal. Los taxistas han incluido en la reforma que se fije un tiempo “mínimo de 60 minutos” en la precontratación de un coche VTC. No es la única medida que sale desde la propuesta del taxi.

Las asociaciones han puesto sobre la mesa que los conductores de VTC no puedan circular por la vía. Es decir, que cuando terminen el servicio que han dado, tengan la obligación de regresar a una base que corresponderá al domicilio que figure en la autorización de actividad.

Al mismo tiempo, Uber y Cabify tan solo podrán realizar un recorrido mínimo de 5 kilómetros. Al igual que con la hora mínima de precontratación, esta medida podrá ser modificada y ajustada por cada municipio en función de las características de población, tamaño y necesidad de servicio.

En todo caso, el presidente de la Comunidad de Madrid ha vuelto a advertir que no va a ceder al “chantaje” para eliminar al sector del VTC.

Hoy mismo, durante su intervención en el Foto Justicia de ICAM, Garrido ha recalcado que analizarán la propuesta de los taxistas pero que si ve que se intenta destruir a Uber y Cabify se encontrarán con el “no”.

“El mundo cambia para todos y si nos empeñamos en parar el mundo, nos habremos equivocado. Es un error muy grave, sigue girando. Si algo ha caracterizado a este Gobierno ha sido la de llegar a acuerdos. Hemos firmado decenas de acuerdos con todos los sectores”, ha señalado.

Más información