Errejón se reúne con IU mientras ‘barones’ de Podemos piden el fin de los chantajes en el partido

Podemos

Errejón se reúne con IU mientras ‘barones’ de Podemos piden el fin de los chantajes en el partido

El secretario general de Podemos en La Mancha defiende a Pablo Iglesias aunque aboga por la unidad.

    Íñigo Errejón y José García Molina

    Semana determinante para el futuro a corto y medio plazo de Podemos e Iñigo Errejón. El que fuera número dos de la formación morada, ahora cabeza de cartel de ‘Más Madrid’ para las elecciones regionales, se reúne este martes con representantes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid. Al contrario de lo que desearía el líder de IU, Alberto Garzón, el partido regional no descarta integrarse en ‘Más Madrid’.

    Garzón, muy crítico con el movimiento de Iñigo Errejón, apuesta por una candidatura unitaria de izquierdas, prioritariamente, lejos del nombre ‘Más Madrid’. Según apuntan fuentes del partido a diversos medios, el líder de IU querría presentarse con las siglas de Izquierda Unida dentro del nombre electoral.

    Por otro lado, este miércoles se reunirá el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos que debatirá sobre cómo proceder con la candidatura de Iñigo Errejón. Líderes del partido como Irene Montero han pedido al ex número dos de la formación que no se presente en la reunión, ya que consideran que ha sido él quien ha ‘abandonado’ Podemos al incorporarse “a otro partido”.

    En cualquier caso, Podemos ha cambiado su verbo respecto a una hipotética candidatura unitaria bajo el liderazgo de Errejón. Mientras que hace una semana rechazaban absolutamente esta postura, ahora no descartan una integración previa a las elecciones.

    La lucha – por el relato, también – es conseguir desplazar al otro hacia tu idea ‘unitaria’. Por un lado, Unidos Podemos Izquierda Unida Equo. Por el otro, Más Madrid.

    El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente de la Junta, José García Molina, ha pedido a los representantes del partido que no se dejen llevar con el corazón y chantajeen a otros miembros.

    “Es un momento complicado, mucha gente en Podemos está pensando más con el corazón que con la cabeza, pero creo que igual que nadie puede chantajear a Podemos, Podemos tampoco debe chantajear a nadie, ni tomar decisiones casi imposibles”, ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press.

    García Molina mantiene su apoyo a Iglesias al mismo tiempo que aboga por un “bloque unido” que incluya a Iñigo Errejón. El líder de Podemos en La Mancha fue quien organizó el encuentro de ‘barones’ del partido la semana pasada en Toledo.

    Más información