Vox superaría al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y Carmena podría perder la alcaldía

Encuestas

Vox superaría al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y Carmena podría perder la alcaldía

PP, Ciudadanos y Vox sumarían más del 57% de los votos en las próximas elecciones municipales, según una encuesta de Telemadrid.

Ayuntamiento de Madrid

La plataforma Más Madrid, encabezada por Manuela Carmena, sería la fuerza más votada en las próximas elecciones municipales de mayo con un 26,5 % de intención de voto. Sin embargo, podría perder la alcaldía de la capital. Así se desprende de una encuesta de Invymark para Telemadrid, que sitúa a Vox por delante del PSOE.

Según este sondeo, la formación de extrema derecha irrumpiría en el Ayuntamiento de Madrid con el 12,8% de los apoyos. Superaría, de esta manera, a los socialistas, que obtendrían el 12,6% de los votos. Hay que recordar que el PSOE aún no tiene cabeza de lista para esta cita en las urnas. Es el único partido que carece de un candidato o candidata.

En primer lugar, señala esta encuesta, estaría Más Madrid, que bajaría respecto a las elecciones municipales de 2015. Ahora lograría el 26,5% de los votos frente al 32% de hace cuatro años. Tras los de Carmena se situaría Ciudadanos, con el 22,7% de los apoyos -en 2015 tuvo el 11,4% de los votos-.

El tercer lugar sería para el PP. Los populares, liderados por José Luis Martínez-Almeida, pasan del 34,5% de los votos en 2015 al 21,8%. Todo un jarro de agua fría para la formación conservadora.

Con estos datos sobre la mesa Carmena podría decir adiós a la alcaldía de Madrid. PP, Ciudadanos y Vox sumarían más de 57% de los votos y en su mano tendrían la gobernabilidad. Eso sí, siempre y cuando lleguen a un pacto. La sombra de un acuerdo ‘a la andaluza’, por tanto, sobrevuela la capital. La unión de Más Madrid y el PSOE no llega al 40% de las papeletas.

Más información