Las VTC se manifestarán frente a la sede de Podemos: “Somos trabajadores, no multinacionales”

Huelga de taxis

Las VTC se manifestarán frente a la sede de Podemos: “Somos trabajadores, no multinacionales”

El colectivo, desde la sede de UGT, anuncia una movilización para este martes a las 12:00 horas para visibilizar que “son trabajadores que cotizan en España”.

uber coche vtc

Las manifestaciones por el conflicto del taxi continúan. Ahora los conductores de VTC han convocado una manifestación este martes a las 12:00 horas en la sede central de Podemos, situada en la calle Princesa de Madrid. Bajo el lema “Somos trabajadores, no multinacionales”, el colectivo buscará visibilizar que “son trabajadores que cotizan en España”.

Con UGT como anfitriones, portavoces de varias empresas de VTC han exigido poder trabajar “sin miedo” en España. Algo que reivindicarán frente a la sede de la formación morada, que se ha mostrado muy crítica con Uber y Cabify en las últimas semanas desde que el conflicto del taxi ha vuelto a estallar.

De hecho, el secretario general de Transportes de UGT Madrid, Antonio Oviedo, ha salido en defensa de los VTC. El dirigente sindical ha recordado que tan solo en Madrid trabajan 9.000 personas en este sector, muchos de ellos desde hace una década.

En este sentido, Oviedo ha hecho hincapié en que se tratan de un colectivo “que paga sus impuestos en España y sobre todo tienen la función vital de poder y querer trabajar”. “El taxi lo respeto y lo apoyo si no hay nadie que pueda fastidiar a nadie. Pero es un cierre patronal y no es lo mismo”, ha agregado

Por su parte, uno de los conductores protagonistas de la rueda de prensa ha apuntado también que respetan las reivindicaciones del taxi, pero que no entienden “que tengan que lograrlas a costa de destruir nuestra forma de vida”.

“Nosotros no hemos quitado trabajo a nadie. El soberano es el público y si ha caído la demanda del taxi no hay más razón que esa. Yo pertenezco a una empresa que desde el primer día he tenido una información, formación, contrato indefinido, trabajo de lunes a viernes, tengo vacaciones pagadas y no entiendo que se pretende demonizar a este sector. Pago mis impuestos que en España y solo que pido es trabajar”, ha dicho Arnaldo Rodríguez, otro de los chóferes hoy convocados en la sede de UGT, tal y como ha recogido Europa Press.

Por último, ha relatado que “hace ocho meses vivía en la calle” y que, “gracias a Dios”, una de las empresas VTC le dieron “un apoyo para poder llegar a mi edad de jubilación” contratándole “a la semana” de echar la solicitud para conducir uno de estos coche.

Más información