Ábalos dará explicaciones en el Congreso sobre el conflicto entre taxis y VTC

Taxi vs VTC

Ábalos dará explicaciones en el Congreso sobre el conflicto entre taxis y VTC

El ministro de Fomento comparecerá el jueves en la Cámara ante la huelga indefinida de los taxistas en Madrid.

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparecerá este jueves en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su gestión en el conflicto entre taxistas y vehículos de turismo con conductor (VTC). La cita de Ábalos coincidirá con la huelga indefinida que el colectivo del taxi mantiene en Madrid.

El secretario de Estado de Transporte, Pedro Saura, ha anunciado esta comparecencia durante la Comisión de Fomento por los presupuestos de 2019. Saura, según EFE, ha señalado que no entiende por qué la Comunidad de Madrid “no se ha puesto las pilas para resolver el problema”. El Gobierno autonómico, ha continuado, “ha estado mirando a otro lado”. Una actitud que, en su opinión, es “irresponsable”.

El secretario de Estado ha recordado que la movilidad urbana es competencia de las administraciones locales y autonómicas “como en toda Europa” y ha asegurado que “nunca” van a regular “en favor de los grandes fondos de inversión que no están muy contentos con la nueva regulación” tramitada por el Gobierno.

Más información