Garrido: “No voy a dejar un pufo a los madrileños por un chantaje de los taxistas”

Huelga de taxis

Garrido: “No voy a dejar un pufo a los madrileños por un chantaje de los taxistas”

El presidente madrileño rechaza la solución alcanzada en Barcelona, una ciudad que “se dirige a la Edad Media desde hace tantos años”.

Ángel Garrido y Pablo Casado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, avisa que no va a aceptar la propuesta de que sólo se puedan contratar VTC con, al menos, una hora de antelación que ha aceptado el Ayuntamiento de Barcelona, ya que lo considera un “chantaje” de los taxistas que perjudicaría al crecimiento económico de Madrid y advierte la salida de las VTC provocaría un coste muy elevado al que tendrían que hacer frente los madrileños.

En una entrevista en la COPE, Garrido afirma que la comunidad busca una “legislación razonable” para el sector pero no por una exigencias que acabe con la competencia. “Lo siento mucho pero chantajes no” concluye.

“Los taxistas sólo admiten que sólo se pueda contratar un VTC con una hora de tiempo. Eso es lo que han conseguido en Cataluña, ese lugar que se dirige a la Edad Media desde hace tantos años. Pero aquí en Madrid no lo vamos a aceptar porque tenemos liberalizados los sectores y la ley lo impide. Yo no voy a dejar un pufo a todos los madrileños solo porque haya un chantaje de una parte de los taxistas”, ha asegurado.

Garrido apuesta por aprobar una legislación que sea «razonable» y que deje al taxi el único privilegio de poder captar clientes en la calle. «Nosotros seguimos manteniendo contacto con los taxistas. Pero algunos de sus representantes han pretendido desde el principio el todo o nada. Y cuando uno toma esa actitud, normalmente consigue nada”, ha advertido Garrido.

El presidente autonómico también desoye las críticas del Delegado del Gobierno en Madrid, que le ha pedido que se ponga a trabajar en el asunto, y le ha recordado que los taxis llevan bloqueando calles desde hace más de una semana sin que la delegación haya hecho nada.

Más información