Los taxistas bloquean la entrada al cementerio de la Almudena antes de iniciar su huelga de hambre

Huelga de taxis

Los taxistas bloquean la entrada al cementerio de la Almudena antes de iniciar su huelga de hambre

Los manifestantes volverán al Ifema donde se espera la presencia de muchos dirigentes regionales dado que se celebra el día de la Comunidad de Madrid.

Taxi

Un grupo de taxistas iniciará este viernes sobre las 10 de la mañana una huelga de hambre para “defender al sector” de cara a exigir una regulación «inmediata» del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), en el marco de las protestas y la huelga indefinida iniciada el pasado lunes en la capital. Y antes de iniciar esta nueva protesta, un centenar de taxistas se han concentrado a las 8,00 horas de este viernes en la entrada del cementerio de la Almudena de Madrid, bloqueando zona.

Se trata de la primera acción del día, que irá acompañada de otras como el comienzo de la huelga de hambre que van a iniciar 16 taxistas a partir de las 10,00 horas de hoy en los alrededores de IFEMA, centro de operaciones de los taxistas estos días. Dado que la Feria deT urismo, Fitur cerrará sus puertas este domingo, los taxistas han avisado que cambiarán el escenario de las protestas a otro lugar, que aún no han especificado.

En este sentido, en la convocatoria de esta última acción, las asociaciones llaman a participar a ese paseo “con un destino fijo sorpresa que hará mucha ilusión a todos”. Tras esta concentración el objetivo es volver a IFEMA, donde hoy se espera la presencia de muchos dirigentes regionales dado que se celebra el día de la Comunidad de Madrid en la feria internacional de turismo, Fitur.

Más información