La Fed investiga a Deutsche Bank por sus vínculos con Danske Bank

Bancos europeos

La Fed investiga a Deutsche Bank por sus vínculos con Danske Bank

La investigación de la Reserva Federal se encontraría todavía en una etapa temprana, según Bloomberg.

Deutsche Bank

El escándalo de lavado de dinero de Danske Bank podría acabar costándole un nuevo quebradero de cabeza a Deutsche Bank. La Reserva Federal estadounidense si el gigante bancario alemán manejó miles de millones de dólares en transacciones sospechosas de la entidad danesa, según publica hoy Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

La investigación de la Reserva Federal se encontraría en una etapa temprana, y en ella se analizaría si las operaciones estadounidenses de Deutsche Bank monitorearon adecuadamente los fondos de una sucursal de Danske Bank en Estonia. Danske, que utilizó bancos corresponsales como Deutsche Bank para transferir dinero al exterior, admitió que gran parte de los aproximadamente 230.000 millones de dólares que fluyeron a través del pequeño puesto de avanzada estonio podrían haber estado sucios.

EEUU exige a los bancos que operan bajo su jurisdicción que examinen a los clientes y sus tratos para detectar posibles lavados de dinero y alertar a las autoridades sobre posibles transacciones sospechosas. La Fed se encuentra entre los reguladores que garantizan que los bancos cuenten con sistemas adecuados para cumplir con esas obligaciones.

Un denunciante del Danske Bank que describió el flujo ilícito de efectivo a través de esa firma habría dicho que gran parte de él pasó a través de Deutsche Bank en EEUU. En ese sentido, las fuentes consultadas por Bloomberg apuntan a que la Fed se estaría centrando en el banco fiduciario del prestamista alemán. Deutsche Bank ha estado cooperando con la Fed, señalan estas fuentes.

Bloomberg señala que una portavoz de Deutsche Bank declinó hacer comentarios sobre las conversaciones con los reguladores, y un portavoz de la Fed dijo que no discute públicamente las investigaciones confidenciales.

Más información