¿Negocian PP y PSOE para salvar a Francisco González de los espionajes de Villarejo?

Los periódicos digitales

¿Negocian PP y PSOE para salvar a Francisco González de los espionajes de Villarejo?

Ambos partidos estarían negociando “discretamente” vetar la comparecencia en el Congreso de los dos ex altos cargos del BBVA que pide Podemos.

Francisco González, presidente de BBVA

El Gobierno y el PP van a aprovechar el margen del que disponen para oponerse a la comparecencia en el Congreso del expresidente del BBVA Francisco González y del exconsejero delegado José Ignacio Goirigolzarri en la Comisión de Seguridad Nacional para que expliquen la contratación durante su mandato del entonces comisario José Manuel Villarejo para supuestamente espiar al Gobierno y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por lo menos, eso es lo que asegura elconfidencialdigital.com que revela que PP y PSOE han alcanzado discretamente un pacto para evitar que la formación de Pablo Iglesias utilice dicha comparecencia para atacar al sector financiero y que, además, perjudique a ambos partidos.

Señala el confidencialdigital.com que “los riesgos de esa comparecencia han sido calculados al milímetro por PP y PSOE” y que por ella la dirección de ambos partidos trabajan “en un ‘pacto de no agresión’ -así lo denominan entre ellos- para limitar el alcance del “fuego cruzado”.

Una negociación que –según el citado medio online- están liderando, al más alto nivel, las portavoces Dolors Montserrat y Adriana Lastra. Así lo confirma un miembro del Gobierno de Pedro Sánchez: “Se está hablando para no hacernos daño. Ambos podemos salir muy perjudicados con este asunto”, admite.

Más información