Estos son los consejeros del Gobierno de Moreno en Andalucía

Andalucía

Estos son los consejeros del Gobierno de Moreno en Andalucía

Los populares ceden cinco consejerías (algunas de gran importancia) a Ciudadanos. El Ejecutivo lo formarán seis hombres y cinco mujeres.

Juanma Moreno y Juan Marín

El Gobierno de Juanma Moreno Bonilla echa a andar en Andalucía. Lo hace con seis consejeros de su partido, del PP, y con otros cinco de Ciudadanos. Se trata de la primera vez en que la formación naranja entra a un gobierno autonómico. El equipo del presidente andaluz se compone de seis hombres y cinco mujeres.

Elías Bendodo, Alberto García Valera, Jesús Aguirre, Carmen Crespo, Marifran Carazo y Patricia del Pozo serán los seis consejeros que aporta el PP al Gobierno de la Junta de Andalucía. Por su parte, Juan Marín, Rogelio Velasco, Javier Imbroda, Rocío Blanco y Rocío Ruiz son los nombres propios de Ciudadanos en el Ejecutivo autonómico.

En concreto, Bendodo será el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; García Valera, consejero de Hacienda, Industria y Energía; Aguirre, de Salud y Familias; Crespo, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Carazo, de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; y Del Pozo, de Cultura y Patrimonio Histórico.

Por su parte, en Ciudadanos, Marín ejercerá como vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Velasco como consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Imbroda, como consejero de Educación y Deporte; Blanco, como consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; y Ruiz, como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

De esta manera, el PP ha decidido ceder a la formación de Albert Rivera la gestión de consejerías de gran importancia como son las de Economía, Empleo, Igualdad y Políticas Sociales y Educación.

“Se trata de un equipo cargado de ilusión para cambiar a mejor los intereses de los andaluces”, ha celebrado Moreno. El nuevo presidente andaluz ha asegurado que se trata de una composición “muy meditada”, “compacta, con base sólida, a partir de un acuerdo de legislatura muy transparente”.

Más información