Los taxistas de Madrid se suman a la huelga contra las VTC

Taxi

Los taxistas de Madrid se suman a la huelga contra las VTC

Los taxistas madrileños arrancan una huelga indefinida en la semana en la que se celebra la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Taxi

Madrid ha amanecido este lunes sin lunes sin taxis. Los taxistas de la capital han iniciado a las 6 horas una huelga indefinida para “parar Madrid”. Su objetivo es que la Comunidad ponga en marcha de manera “inmediata” una norma para regular el sector VTC en la región ante el aumento de licencias.

La huelga, señala Europa Press, arranca dos días antes de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema y tras el referéndum en el que un 95% de los casi 8.500 taxistas se pronunciaron a favor del paro indefinido.

Sin embargo, y de forma voluntaria, el sector ha acordado servicios mínimos compuestos por unos 100 vehículos eurotaxi, que tendrán un distintivo “especial”, para aquellos usuarios que necesiten desplazarse para tratamientos de diálisis, pruebas oncológicas o para trayectos de personas con movilidad reducida. Estos trayectos serán gratuitos.

Esta mañana el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se reunirá con las principales asociaciones del sector para ofrecerles una “reforma exprés” de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos.

Este paro se une a las protestas que protagonizan los taxistas de Barcelona, que llevan ya cuatro días de huelga.

Más información