El feminismo se organiza para plantar cara a VOX: “Ni un paso atrás”

Feminismo

El feminismo se organiza para plantar cara a VOX: “Ni un paso atrás”

Organizaciones feministas acuerdan movilizaciones continuas en las calles de España.

Huelga feminista

Decenas de organizaciones feministas han evidenciado este miércoles que el feminismo es el gran movimiento frente a la extrema derecha que renace en España. Decenas de organizaciones feministas han participado en una rueda de prensa donde han anunciado movilizaciones “continuas” a lo largo de este 2019 para hacer frente a VOX y los partidos que se alíen con él.

“Esto va a ser una movilización continúa de todas las organizaciones de mujeres. No es la casilla de llegada, sino la casilla de partida de largas movilizaciones, porque las mujeres no vamos a permitir ningún retroceso en nuestros derechos. Los derechos de las mujeres no se negocian, ¡ni un paso atrás!”, asegura Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Progresistas.

En declaraciones recogidas por RTVE, Besteiro ha presentado un manifiesto y un calendario de movilizaciones feministas que comenzarán el próximo 15 de enero frente al Parlamento de Andalucía.

Plataformas de organizaciones feministas han celebrado este miércoles a medio día ruedas de prensa en decenas de ciudades con el objetivo de visibilizar el cordón sanitario que planea implantar el feminismo contra las ideas de extrema derecha.

Besteiro, por ejemplo, acusa a VOX de utilizar la “desinformación para crear confusión sobre los derechos de las mujeres, difundiendo noticias falsas y argumentos falaces para desprestigiar los derechos de las mujeres y perpetuar la discriminación de las mismas por el hecho de serlo”.

“Los hombres no son víctimas de ninguna violencia estructural, que es la que padecemos las mujeres para mantener la presencia hegemónica de los hombres que quieren perpetuar el control y el dominio sobre las mujeres”, afirma Besteiro, según recoge RTVE.

Más información