Vox exige la expulsión de 52.000 inmigrantes y suprimir las leyes LGTB para investir a Moreno

Andalucía

Vox exige la expulsión de 52.000 inmigrantes y suprimir las leyes LGTB para investir a Moreno

El partido de Santiago Abascal traslada al PP un documento con 19 medidas. Entre ellas, cambiar de fecha del día de Andalucía.

VOX

Vox ha trasladado al PP sus condiciones para apoyar la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía. En plena reunión con los populares, la formación de extrema derecha ha hecho público un documento con las 19 propuestas que su ‘número dos’, Javier Ortega Smith, ha trasladado al secretario general popular, Teodoro García Egea. Entre ellas, la expulsión de 52.000 inmigrantes y la supresión de la ley que garantiza los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI en esta comunidad.

La primera de estas 19 condiciones pasa por “la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público. Asimismo, la formación de extrema derecha reclama que se condene el “discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox”.

Una reducción del 75% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales y la supresión de las subvenciones a las asociaciones y ONGs «ideológicas», son otras de sus exigencias junto a una bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La “inmigración ilegal” también se hace un hueco en estas propuestas al PP. En concreto, defiende “colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados” y señala que “la Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía”. Asimismo, quiere “terminar con el efecto llamada” acabando con “las ayudas a los inmigrantes ilegales” y pide “evitar el turismo sanitario”.

La “eliminación de tres de los cuatro canales televisivos”, la creación de una Consejería de Familia y Natalidad, un plan “para evitar la discriminación de los andaluces que viven en otras regiones de España” y un “PIN parental” para “que los padres puedan excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones”, forman parte del listado de propuestas a Casado y los suyos.

Esta formación también reclama la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, así como de la ley contra la violencia de género. Esta última se sustituiría por una Ley de Violencia Doméstica “que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia ‘de género’ y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista”.

Pasar el Día de Andalucía del 28 de febrero al 2 de enero, en conmemoración de la culminación de la Reconquista, y proteger el flamenco y los toros son otras de sus exigencias.

Más información