EEUU y China intentarán acercar posturas la próxima semana en Beijing

Guerra Comercial

EEUU y China intentarán acercar posturas la próxima semana en Beijing

Una delegación del Gobierno estadounidense visitará la próxima semana Beijing para mantener “discusiones positivas y constructivas” con sus homólogos chinos.

China

EEUU y China intentan acercar posturas en la disputa comercial que mantienen desde el año pasado, y que ha alimentado los temores de una desaceleración económica mundial. Ambas partes celebrarán una reunión a nivel de viceministros en Beijing los próximos 7 y 8 de enero, según ha confirmado esta mañana el Gobierno chino.

Un equipo de trabajo encabezado por el Representante de Comercio de los EEUU, Jeffrey Gerrish, viajará a China para mantener “discusiones positivas y constructivas” con sus homólogos chinos, ha apuntado el Ministerio de Comercio de China en un comunicado en su sitio web.

El Gobierno del gigante asiático explica que las dos partes “confirmaron” las fechas en una llamada telefónica el viernes por la mañana, aunque no ha proporcionado más detalles, según recoge la CNBC.

En una cumbre en Argentina a finales del año pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, acordaron un alto el fuego y decidieron no imponer más aranceles durante un período de 90 días a partir del 1 de diciembre, mientras intentaban negociar un acuerdo.

Las dos potencias mundiales han estado atrapadas en una guerra comercial que ha alimentado los temores de una desaceleración económica mundial, al interrumpir el flujo de cientos de miles de millones de dólares entre ambos países. El último ejemplo de estas tensiones ha sido el desplome que vivió ayer el gigante tecnológico Apple al recortar en unos 9.000 millones de dólares sus previsiones de ingresos por las bajas ventas de su producto estrella, el iPhone, en China.

Más información