El Congreso dedica 60.000 euros a la exposición homenaje a la Constitución

Aniversario de la Constitución

El Congreso dedica 60.000 euros a la exposición homenaje a la Constitución

Este año se han cumplido 40 años de la Carta Magna.

Felipe VI, Ana Pastor

Las Cortes Generales quieren organizar la exposición “El camino hacia la democracia” con la intención de reivindicar la Transición como el periodo histórico de España donde “por primera vez en muchos años el consenso y espíritu de pacto triunfó entre los españoles”, aseguran.

El Boletín Oficial del Estado del viernes 28 de diciembre anuncia la licitación de esa exposición con el objetivo de adjudicar los servicios de diseño, conceptualización y contenidos, producción, transporte y montaje y desmontaje de la Exposición «El Camino hacia la Democracia», para conmemorar el 40 Aniversario de la Constitución.

El presupuesto base de licitación es de 60.000 euros.

El objetivo de la exposición es destacar el papel que, tanto el pueblo español como sus principales protagonistas tuvieron durante este periodo de nuestra historia, en el que se incluyen momentos tales como las elecciones generales del 15 de junio de 1977 o el referéndum celebrado el 6 de diciembre de 1978.

En este sentido, los pliegos del contrato aseguran que “hay que destacar el papel ejemplar de los Padres de la Constitución quienes, en representación del pueblo español, tuvieron la habilidad, la generosidad y el criterio para redactar nuestra norma suprema en apenas 16 meses. Aquí se encuentra la esencia de lo que se quiere resaltar en la exposición”.

La descripción del contrato asegura que” los Padres de la Constitución son y fueron el reflejo de lo que sentía y demandaba la sociedad española; del deseo que existía de llegar a acuerdos para convivir en libertad y paz. Evidenciar esta circunstancia con el lenguaje, los medios y soportes expositivos que ofrece la mejor museografía actual es el propósito de esta contratación”.

La exposición tendrá carácter itinerante y recorrerá varias ciudades vinculadas a la Carta Magna.

Más información