CAF venderá más trenes a la holandesa NS por 400 millones

Empresas

CAF venderá más trenes a la holandesa NS por 400 millones

El volumen global de todo el contrato representa por su número de unidades e importe, uno de los mayores obtenido por CAF a nivel internacional.

CAF

CAF ha firmado la ampliación del contrato con el operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen), que comprende el suministro de 302 coches de pasajeros pertenecientes a la plataforma CIVITY (50 trenes de 3 coches y 38 trenes de 4 coches), por un volumen cercano a los 400 millones de euros, según ha informado la compañía a la CNMV. CAF celebra la noticia con alzas de casi el 2% en el parqué.

Actualmente, la compañía española está suministrando unidades similares, bajo el contrato firmado con NS en 2014, que abarca el suministro de 118 trenes por un importe de aproximadamente 500 millones.

Los primeros trenes de dicho contrato se encuentran ya en servicio comercial de pasajeros en tierras holandesas. En 2020, los 118 trenes del primer pedido habrán llegado ya a los Países Bajos, por lo que los trenes de esta ampliación entrarán en servicio a partir de ese momento. Así, está previsto que a partir de 2023, las 206 unidades del contrato estén en servicio comercial.

Los trenes circularán en Holanda para los servicios denominados «Sprinter». Con una velocidad máxima de 160 km/h, las unidades están configuradas para transportar pasajeros en distancias relativamente cortas, disponiendo además de zonas de primera clase junto a la cabina del conductor.

El volumen global de todo el contrato representa por su número de unidades e importe, uno de los mayores obtenido por CAF a nivel internacional, así como uno de los más importantes de su historia, destaca la empresa.

Más información