El PSOE descarta ir de la mano de Carmena en las elecciones

Madrid

El PSOE descarta ir de la mano de Carmena en las elecciones

José Manuel Franco asegura que integrarse en la plataforma Más Madrid “sería un atentado contra nuestra historia”.

Manuela Carmena.

José Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid, ha querido cerrar cualquier posibilidad de que los socialistas vayan de la mano de Manuela Carmena en las elecciones municipales de 2019. El dirigente ha descartado la integración en la plataforma Más Madrid, con la que la alcaldesa madrileña, se presentará a los comicios.

En declaraciones a Onda Madrid, Franco ha advertido que dar este paso “sería un atentado contra nuestra historia”. “Puede parecer muy duro lo que estoy diciendo pero es así. Tenemos 140 años de historia y no podemos permitirnos el lujo de no concurrir en otra lista que no sea la del PSOE”, ha zanjado.

A inicios de septiembre, las informaciones apuntaron a la intención de la actual alcaldesa de Madrid de sumar a los socialistas en una candidatura “de fuerzas progresistas”. La propia Carmena insistió en que ella quiere “ir con los mejores” a las elecciones.

De hecho, Franco reconoció que “hubo una charla informal” con Carmena para intentar ‘ficharla’. Sin embargo, todo quedó ahí y ahora la primera edil encabeza su propia plataforma.

Mientras, el PSOE sigue en la búsqueda de un candidato o candidata para intentar dirigir el Ayuntamiento de Madrid. El secretario general de los socialistas madrileños, al ser preguntado por posibles opciones como la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha manifestado que le parecería una “magnífica candidata”.

No obstante, Franco ha avanzado que hay “otros magníficos candidatos”, a la par que ha recordado que hay tiempo para que los militantes elijan.

Este mismo lunes, Ángel Gabilondo, portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid y próximo candidato a la Comunidad de Madrid, ha tachado que una buena elección es “clave” y “decisiva” para el resultado del partido en la región.

Más información